BEBÉS

Si hay una cosa obvia en los productos para bebés es que tienen que ser lo más naturales posible y además hay que tratar una piel delicada que se enfrenta a un mundo agresivo y aterrador. Una piel que, por si fuera poco pasamos por agua todos los días y a menudo más de una vez. A mí me sorprende el éxito de mercado de algunos productos, champús, aceites, cremas... que se venden con dibujitos de delicados bebés en la etiqueta con una sonrisa natural -a menudo es lo único natural que contiene el producto- y que si te embarga la curiososidad y le das la vuelta al frasco compruebas que el primer ingrediente del aceite en cuestión es la parafina, vamos que si le pones una cerilla asas al niño tan ricamente. Y estoy hablando de primeras marcas expertas en enseñar niños felices por televisión.
Nosotros no pretendemos saber más que nadie, ni hacerlo mejor que nadie, pero los poquitos productos que tenemos para bebés son sanos, naturales y buenos. Y desde luego evitan cualquier cosa que pudiera agredirle la piel. Si ya somos cuidadosos con las cosas que hacemos en general, en este caso lo somos hasta el empálago. Esto es lo que os ofrecemos:

Empezamos por el
JABÓN DE ACEITE DE OLIVA PURO


No sólo está libre de alergias (no conozco todavia a nadie alérgico al aceite de oliva) sino que es ideal para frotar el cuerpecito y es el mejor champú infantil posible. El pelito, si lo tiene, queda suave y perfecto y  la criatura queda limpia y con la piel suave e hidratada. No te recomendamos que utiiices demasiada colonia. Los aromas sólo pueden conseguirse de dos formas: 1. Con productos químicos . 2. Con aceites esenciales. No obstante los aceites esenciales son muy potentes para un bebé, nosotros no los usamos apenas, por si acaso. Y añadirle un producto químico a algo sólo porque huela bien no es nuuestro estilo: con que huela a limpio nos basta. Para el baño el producto que recomendamos es este jabón, luego ya con un añito el jabón de Caléndula es muy bueno.  (Pinchar foto)

(Nos curamos en salud, yo a mi niña, que ahora tiene tres años la he duchado con el jabón de caléndula desde siempre, pero mejor primero el de oliva y va espléndido. El jabón de oliva puro no da una espuma abundante, pero si limpia y deja la piel fantástica.) Ya bañado sigo con el...




...ACEITE CORPORAL 


Recién bañado, sequito, pero con la piel aún ligeramente húmeda, darle un masaje con aceite de almendras, o de jojoba es más que recomendable. Aparte de absorberse de inmediato y dejar la piel estupenda facilita un contacto directo con los padres y el masaje en sí es una necesidad afectiva y de estimulación muscular. Abstenerse de productos comerciales en general sin leer la etiqueta. El bebé no necesita añadidos, ni aromas más que el de limpio, ni produictos que puedan taponarle los poros y nos quede muy lisito pero lleno de granitos en el mejor de los casos. Por último, para el culete conviene...



  
...evitar la dermatitis del pañal, las rojeces, se irritan los bebés como no podría ser de otra manera con ese apósito constante. Hacemos una cremita muy suave con Aceite de Caléndula y oleato de lavanda (la caléndula es un calmante natural entre otras cosas y elimina la irritación y la lavanda es un antiséptico eficaz. Con estos tres productos (jabón, aceite corporal y la crema preventiva de la dermatitis del pañal) consideramos que queda completa la higiene del bebé.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Y si lo que quieres es regalarle estas cosas a un nuevo bebé...

Tenemos cestitas muy monas donde se pueden acompañar los productos de un peluche, una esponja natural, los jabones... e incluso una crema para la reciente mamá para intentar que la piel se recupere más deprisa.

Tenemos distintos tipos de adornos, cestas, cajitas... ...y presupuestos, es un poco a gusto del consumidor. Metálicas, de cerámica artesana, (tenemos una amiga ceramista, ya os hablaré de ella y pondré fotos de sus cosas, que nos está haciendo bandejitas y jaboneras artesanales, por tanto distintas unas de otras), de mimbre...


No hay comentarios:

Publicar un comentario